Instalan Sistema Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad

Instalan Sistema Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que en los próximos días enviará al Congreso de la Unión un paquete de iniciativas acordes a la Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, para garantizar que este sector de la población goce de sus plenos derechos.

Al conmemorar el octavo aniversario de la entrada en vigor de este mecanismo firmado en la ONU a propuesta de México, subrayó que se debe ajustar el marco legal y las políticas públicas para dar la atención que requieren los aproximadamente 7.7 millones de personas en el país que tienen alguna discapacidad.

En un acto previo, en el que instaló el Sistema Nacional para la Inclusión y Desarrollo de Personas con Discapacidad, el mandatario dijo que todo gobierno debe procurar asegurar espacios y plena realización de las personas que tienen alguna discapacidad.

Posteriormente, el presidente, su esposa Angélica Rivera de Peña, y los invitados a esta ceremonia se trasladaron al salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, donde se celebró el décimo aniversario de la firma de la Convención y octavo de su entrada en vigor.

Ahí, a propuesta del presidente de la Fundación Vida Independiente para Personas con Discapacidad, Santiago Velázquez, el titular del Ejecutivo federal se comprometió a que su gabinete se reunirá cada seis meses con organizaciones de la sociedad civil, para evaluar las acciones que se realizan en este tema.

En este marco reafirmó su compromiso de escuchar a las organizaciones que trabajan en favor de las personas con discapacidad, y aseveró que su administración no toma decisiones de políticas públicas por sí sola, sino escuchando a las organizaciones de la sociedad civil.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0