Instalan 33 aulas móviles en Tlaola y Huauchinango

Instalan 33 aulas móviles en Tlaola y Huauchinango

Esto tras el paso de la tormenta “Earl”

El director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Jorge Cruz Bermúdez informó que fueron instaladas 33 aulas móviles en los municipios de Tlaola y Huauchinango, tras el paso de la tormenta “Earl” que dañó severamente la infraestructura de varias escuelas.

El funcionario destacó que el objetivo es entregar un total de 65 aulas móviles que permitan a los alumnos continuar con sus estudios y no se vean afectados en el ciclo escolar 2016-2017; aseveró que mientras reciben las aulas móviles se están habilitando algunos espacios públicos para recibir clases.

Con respecto al anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Cruz Bermudez precisó que el programa Escuelas Al Cien no se verá afectado con el recorte presupuestal, incluso para el próximo año se rehabilitarán 423 escuelas en todo el estado de educación básica, media superior y superior.

“No sabemos qué tanto abarca la reducción, si es en temas de programas o si es también en infraestructura educativa, por lo que seguiremos de cerca los lineamientos”, dijo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0