Inseguridad afecta a pachuqueños: Marivel Solís

Inseguridad afecta a pachuqueños: Marivel Solís

58 por ciento de la población mayor de 18 años se siente inseguro en la ciudad

Según cifras del INEGI, en México se mantiene una percepción negativa sobre seguridad. Casi el 70% de las y los mexicanos se sienten inseguros en su ciudad y en el caso de Pachuca, 53.8% de la población mayor de 18 años, está en esas condiciones.

Asalto en vía pública, robo a casa habitación o de autopartes, son algunas de las quejas que cientos de pachuqueños le han señalado a Marivel Solís, candidata de Movimiento Ciudadano para diputada local por el Distrito XII Pachuca oriente, durante sus recorridos.

Ante vecinos de las colonias Santa Julia y Palmar, Marivel Solís expresó su preocupación por el aumento de la inseguridad en la ciudad. Acusó que tras doce años de gobiernos panistas a nivel federal y de más de 80 años de priismo en el estado, las malas condiciones de vida de millones de hidalguenses, persiste.

Dijo que la inseguridad está relacionada con la falta de oportunidades y la profundización de la desigualdad en Hidalgo y afirmó, “queremos una ciudad que ofrezca oportunidades de desarrollo para nuestros hijos, queremos una Pachuca próspera; la alternancia es urgente”.

Asimismo, la candidata ofreció impulsar a través de la gestión desde el poder Legislativo, la creación de mejores empleos, mayores apoyos a emprendedores y la presentación de iniciativas al Congreso que impulsen el comercio en la capital del estado, pues consideró que es de vital relevancia, que los jóvenes se ocupen, creen sus propias empresas y tengan un ingreso digno que les permita salir adelante.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0