Iniciativa del presidente no libera uso indiscriminado de drogas: Olvera

Iniciativa del presidente no libera uso indiscriminado de drogas: Olvera

Hace algunos meses el gobernador de Hidalgo se mostró en contra de esta medida

La iniciativa que envío el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión, para permitir el uso medicinal de la mariguana, así como elevar la cantidad permitida para uso personal es objetiva, clara, no libera el uso indiscriminado de drogas y las restringe estrictamente al consumo para fines medicinales, opinó el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz.

Aunque hace algunos meses se mostró en contra de esta medida, el mandatario estatal mencionó en entrevista que ampliar el gramaje para uso personal, sin que se considere una falta delictiva, es una base que respeta a quienes tienen este hábito, en tanto se mantendrá en un combate permanente el tráfico ilegal.

“Es una medida intermedia que convive con la sociedad que está en pro de ese tipo de prácticas, pero que cuida sobre todo la salud porque si se soltara de una manera indiscriminada se volvería un tema de salud pública y esto mantiene a salvo a la población de un problema de esos”, dijo.

“Se sigue prohibiendo el tráfico ilegal de la droga, no está permitida la venta, está permitido que la gente pueda traer en lugar de cinco hasta 28 gramos, no es una cantidad mayor si vemos el tipo de uso que tiene este producto, pero queda claro que no está permitida la comercialización”, agregó.

Respecto al exhorto por parte del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) para que los gobernadores presenten su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, indicó que es una medida para posicionar a algunas organizaciones que para proveer de un mecanismo de transparencia.

“Hay que esperar a que se modifique la legislación de transparencia más que hacer caso a una propuesta ciudadana, que no es mala; primero que se vuelva ley para que no quede en la discrecionalidad”, refirió.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0