Inician recorridos en los Centros de Verificación Vehicular

Inician recorridos en los Centros de Verificación Vehicular

Las sanciones económicas de los centros de verificación podrán alcanzar hasta 50 mil salarios mínimos

El día de hoy entró la Nueva Norma de Verificación aplicada en la Megalópolis, por lo que la Procuraduría Federal de Protección al ambiente (Profepa) de la delegación Hidalgo, inicio un recorrido por los 63 Centros de Verificación Vehicular del Estado.

A partir de las 9:00 horas, el titular de la Profepa Mario Alberto Viornery Mendoza, acompañado del jurídico y el área técnica de la secretaría comenzaron la inspección de los centros de verificación, la finalidad es que estos utilicen el Sistema Diagnóstico a Bordo (OBD), así como supervisar el mantenimiento que requieren los instrumentos de acuerdo a la nueva normativa.

Se inspeccionarán 447 verificentros, de los cuales 338 son para trasporte particular y 109 para el trasporte público, en los seis estados que forman parte de la Megalópolis: Ciudad de México y los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Durante julio la Profepa realizará a nivel federal de 128 a 160 audiencias en los verificentros, de las cuales a Hidalgo le corresponden de 16 a 20 visitas.

De igual manera Hidalgo tendrá la supervisión de 2 de las 16 brigadas federales conformadas por 64 inspectores de la Profepa.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0