Inician obras de nueva terminal del Aeropuerto de Acapulco

Inician obras de nueva terminal del Aeropuerto de Acapulco

Para el nuevo edificio se invertirán 547 millones de pesos; brindará  servicio a un millón 300 mil pasajeros

El secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero y el director general del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), Porfirio González dieron el arranque a las obras para la construcción del nuevo edificio de la terminal del Aeropuerto de Acapulco, en el que se invertirán 547 millones de pesos.

El titular de la SCT destacó que las obras se realizarán en un periodo de 18 meses y con esta construcción el Aeropuerto de Acapulco tendrá capacidad para brindar servicio a un millón 300 mil pasajeros nacionales e internacionales, al año.

“La reactivación de las actividades turísticas en el puerto de Acapulco como la realización de 40 congresos para este año y el arribo de 32 cruceros de navieras estadounidenses, son muestra de una recuperación de la confianza en este destino turístico”, dijo Ruiz Esparza.

El director general de OMA señaló que este nuevo edificio contará con una superficie de 18 mil metros cuadrados, en tres niveles; así como con 34 mostradores fijos y 9 automáticos para los procesos de documentación, un punto de inspección con tres líneas de servicios y el equipo para cumplir con las medidas de seguridad.

“La nueva terminal estará habilitada con seis puertas de abordaje y tres pasillos telescópicos, tres posiciones de contacto, seis de semi contacto y seis remotas. Las instalaciones serán de estilo vanguardista, con ahorro de energía, tecnología y sustentable”, aseguró González.

Durante la construcción del edificio el aeropuerto estará funcionando con normalidad y se prevé que las obras concluyan en el segundo semestre de 2018.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0