Inician actividades culturales como parte del FINI

Inician actividades culturales como parte del FINI

Las jornadas culturales del FINI son organizadas por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en coordinación con la Secretaría de Cultura

Las Jornadas Culturales se realizan con el objetivo de dar a conocer los trabajos visuales de los invitados al Festival Internacional de la Imagen.

Enrique Villaseñor, es un fotógrafo y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en el marco de las jornadas culturales, se presentó en la UAEH con una conferencia llamada: “Fotografía y Multimedia: más allá de la Imagen”, con la finalidad de compartir al auditorio sus experiencias, consejos y conocimiento fotográfico.

A lo largo de su conferencia, Enrique Villaseñor resaltó la importancia del uso de la fotografía en diversas áreas laborales y brindó información sobre los fotógrafos más destacados en el país.

Es importante mencionar que Villaseñor es fotógrafo, periodista y arquitecto. Así como editor del Foro Iberoamericano de Fotografía y director de la Galería Fundación Héctor García.

Desde 1980 es promotor e impulsor de proyectos fotográficos, principalmente del fotoperiodismo mexicano. Ha sido reconocido con el Primer Premio Internacional del diario PRAVDA en Moscú y seleccionado oficial para el Premio Internacional Nuevo Periodismo Latinoamericano Gabriel García Márquez.

A partir del día 11 al 15 de abril se contará con la presencia de los artistas Laura Garza y Ulises Castellanos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0