Inician diputados glosa del Cuarto Informe

Inician diputados glosa del Cuarto Informe

Comparecerá Videgaray el 20 de septiembre

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó el calendario de la glosa del IV informe de gobierno del Ejecutivo y la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, el próximo 20 de septiembre, informó su presidente, Francisco Martínez Neri.

En declaraciones a la prensa, dijo que, en la reunión de este lunes, se acordó en la Jucopo el orden del día de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados para este martes 6 de septiembre y del jueves 8.

Este martes habrá dos rondas de iniciativas y asuntos de urgente y obvia resolución a cargo del PRI y del PAN, en caso de considerar un tercero, por cuestiones de tiempo, le habrá de corresponder al PRD.

Asimismo, se empieza con la glosa del IV informe de gobierno del Ejecutivo federal, al abordar lo relacionado con política interior, indicó el también coordinador de los diputados del PRD.

Señaló que para el jueves 8 se tocarán los puntos de acuerdo que no se alcancen a discutir en la sesión del martes 6. “Habrá dos rondas de iniciativas, análisis del informe de gobierno en política económica y luego asuntos de obvia resolución”.

El martes 13 se abordará política social y le miércoles 14 con política exterior, sostuvo Martínez Neri.

También anunció que para el 20 septiembre se prevé la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para abordar el análisis del IV Informe de gobierno y el paquete económico del 2017.

Comentó que se acordaron algunos temas de interés general como la conmemoración del Día Nacional Sin automóvil, el 22 de septiembre, a propuesta de MC.

Asimismo, la designación de la diputada María Concepción Valdés Ramírez como presidenta del Comité de Administración, y al diputado Ángel Alanís Pedraza como presidente del Consejo Editorial, de la Cámara de Diputados.

Foto: Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0