Inician el 3 de abril campañas para minigubernatura

Inician el 3 de abril campañas para minigubernatura

 Este viernes arrancan las intercampañas; partidos políticos o coaliciones tendrán acceso conjunto a tiempos de radio y televisión

De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado (IEE) Puebla las campañas políticas rumbo a la minigubernatura iniciarán formalmente el 3 de abril y culminarán el día primero de junio; teniendo como como fecha la jornada electoral del domingo 5.

A partir de este viernes arrancan las intercampañas  hasta el 2 de abril, donde los partidos políticos o coaliciones podrán tener acceso conjunto a tiempos de radio y televisión.

En este sentido, el periodo de acceso conjunto para intercampañas señala que el INE administrará 48 minutos diarios en cada estación de radio y canal de televisión; el 50 por ciento será destinado  para la difusión de mensajes  a manera igualitaria de los partidos y el resto para fines propios del Instituto Nacional y de otras autoridades electorales.

Por el cargo público se perfila de manera directa Blanca Alcalá Ruiz del PRI, Tony Gali Fayad del PAN, Abraham Quiroz Palacios de Morena y tentativamente debido a que continúa el proceso interno Roxana Luna Porquillo con la bandera del PRD; así como Ana Teresa Aranda entre los independientes.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0