Inicia temporada de americano en el Estado de México

Inicia temporada de americano en el Estado de México

La liga Fademac (Fútbol Americano del Estado de México) iniciará este fin de semana con el Torneo número 35 de la Conferencia Juvenil AA; en esta edición se han sumado más equipos con un total de 25 divididos en 3 grupos. Este viernes el torneo fue presentado de forma oficial por el presidente de la Fademac AC, Delio Álvarez.

Los grupos se encuentran  divididos de esta forma: el Grupo Azul 1 considerado el más fuerte reúne a Bucaneros de Satélite quien fue subcampeón 2015; los Redskins Lomas Verdes, Gatos Salvajes UAQ, Escuela Aztecas (campeón 2015), Dragones Rojos de Izcalli y Gamos de Cuemanco.

El Grupo Azul 2 será conformado por los Vaqueros de Xochimilco, Búhos Azcapotzalco, Cherokees de Culhuacán, Raiders de Arboleadas, Osos del Colegio Americano, Linces UVM Cuernavaca, y Cheyenes Zacatenco.

Y por último el Grupo Azul 3 estará conformado por Búfalos siglo XXI, Jaguares Ojo de Agua, Linces UVM Toluca, Guerreros Aztecas, Guerreros Espartanos, Linces Rojos de Chalco, Vietnamitas, Universidad Marista y los Halcones Atizapán.

Álvarez explicó que será un calendario de 7 jornadas, seguido de un enfrentamiento entre los cuatro mejores de la tabla que avanzarán a semifinales y los vencedores a la final. También añadió que este torneo alberga 6 equipos más por lo que ve más fortalecido el fútbol americano en el Valle de México.

Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0