SEP dará de baja a “agresores” de la CNTE

SEP dará de baja a “agresores” de la CNTE

Magisterio acusa a infiltrados y se deslinda de agresiones en Comitán de Domínguez

La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició acciones administrativas en contra de los agresores de la CNTE en Comitán de Domínguez, Chiapas, quienes raparon a dos maestras por “traidoras”, cuando se dirigían a entregar una lista de maestros faltistas.

Por agresiones a supervisores y directores escolares que cumplían con las acciones legales estipuladas por la SEP, buscan darlos de baja inmediatamente del servicio público educativo.

Además la Unidad de Asuntos Jurídicos y el Órgano Interno de Control trabajará con la Procuraduría General de Justicia estatal a fin llevar a los responsables ante los tribunales competentes.

Ante los hechos, la Sección 7 de la CNTE en Chiapas se deslindó de los presuntos agresores, y detalló que las personas que ayer agredieron a seis maestros, son ajenas al magisterio. En entrevista con Primero Noticias, Manuel Mendoza Vázquez, secretario general suplente dijo que se trata de infiltrados de los gobiernos federal, estatal y municipal para desprestigiar al movimiento.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0