Inicia Semarnath recepción de residuos electrónicos para reciclar

Inicia Semarnath recepción de residuos electrónicos para reciclar

Durante la próxima semana se recibirán electrónicos, electrodomésticos, equipos de cómputo, mobiliario de oficinas y pilas

Del siete al 13 de marzo la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) llevará a cabo la campaña Elige Reciclar en los municipios de Pachuca, Tula y Huejutla, para residuos electrónicos y electrodomésticos.

En los que va en la presente administración estatal se han reciclado más de 250 toneladas de la llamada basura electrónicaque al no llegar a los rellenos sanitarios o sitios de disposición final, alarga su vida útil y abona al buen manejo de los residuos sólidos urbanos que se promueve en uno de los principales programas ambientales del estado.

La Semarnath informó que a partir del año pasado se reciben también  equipos de oficina y pilas, materialesque ya cumplieron su función y ocupan un espacio, con el objetivo de darle un destino final adecuado.

De acuerdo con la dependencia cada vez son más hidalguenses quines se involucran en esta cultura y participan con mayor conciencia en  programas que se promueven como el reciclaje de los árboles de Navidad,  de papel  y de los útiles escolares.

Se recibirán electrónicos y electrodomésticos como: televisores, pantallas, radiograbadoras, componentes, autoestéreos, bocinas, refrigeradores, hornos de microondas y eléctricos, cámaras fotográficas, DVD, VHS, VCD, Blu-ray, licuadoras, extractores, consolas de videojuegos, lavadoras, boiler, ventiladores, máquinas de coser, aire acondicionado, planchas, calculadoras, CD’s, secadoras y planchas para cabello. 

Equipos de cómputo como: monitores, teclados, CPU, discos duros, mouse, tarjetas electrónicas, UPS, impresoras, multifuncionales, tóner, USB, cañones, no break, IPod, Ipad, tablet,  lap top, terminales, scanner, lectores de códigos, modem, cables, antenas, y telefonía  de todo tipo.

Asimismo se recibirá  mobiliario  de oficina como sillas, mesas, estantes,  escritorios, archiveros, sillones. En el caso de las pilas, residuos que por su clasificación  deben  manejarse de manera especial se deberán entregar con los dos polos cubiertos con cinta adhesiva y depositadas en contenedores de plástico.

Los lugares donde se recibirán los residuos son: en Pachuca en el  Parque Ecológico Cubitos  (Vicente Segura No. 100, Col. Adolfo López  Mateos., Pachuca, Hgo.), en Huejutla en la Plaza 21 de mayo y en Tula en la oficina regional (Avenida Tollán s/n col. 16 de enero), todos en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0