Inicia Radiotón 2016, busca disminuir accidentes en cruces de tren

Inicia Radiotón 2016, busca disminuir accidentes en cruces de tren

En lo que va del año, en la entidad han ocurrido 13 incidentes de trenes

Lo recaudado servirá para instalar sistemas de seguridad en cruce de trenes

Este miércoles el gobierno de Sinaloa lleva a cabo un radiotón, con la finalidad de recaudar fondos que permitan instalar sistemas de seguridad en cruce de trenes.

De acuerdo a información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la entidad existen más 327 cruces donde confluyen el paso del tren y vehículos, bicicletas y peatones, por lo que se requieren acciones inmediatas con el objetivo de crear consciencia y lograr una cultura de prevención, no sólo en los maquinistas de trenes, sino también en la población en general.

Es común que un conductor, cuando ve el ferrocarril, en lugar de detenerse quiera ganarle el paso, pese a que por ley el ferrocarril tiene derecho de vía. Esto porque el tren no se puede detener tan rápido como se quisiera, ya que necesita al menos 3 kilómetros para hacerlo aun aplicando el freno de seguridad.

En lo que va del año, en la entidad han ocurrido 13 incidentes de trenes, recientemente la prensa dio cuenta de cuatro accidentes en contra vehículos automotores, dejando como saldo lamentables pérdidas humanas y materiales.

Por ello, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, Delegación Sinaloa, en coordinación con los tres niveles de Gobierno se suman en una convocatoria ciudadana, a través de la organización del Radiotón 2016, evento que se lleva a en el estacionamiento de la Gran Plaza Mazatlán, de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

Para esta colecta, bajo el lema: ¡Juntos hacemos un cruce más seguro!, se aperturó la cuenta número 42110029572 en Banamex, en la que puedes participar depositando tu donativo.

Los recursos recaudados se aplicarán en la semaforización, plumas, sistemas automatizados y señalización de los 4 cruces ferroviarios de mayor riesgo en Mazatlán.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0