Inicia operaciones el Mexicable

Inicia operaciones el Mexicable

Con un precio de seis pesos espera dar servicio a 26 mil usuarios diariamente

La primer semana será gratuita

Con una semana gratuita, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas inauguró en Ecatepec las operaciones del Mexicable, primer teleférico en México que se utilizará como transporte público y el cual dará servicio a 26 mil usuarios diarios.

Ante la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, Ávila aseguró que el servicio permitirá reducir los tiempos de traslado de San Andrés La Cañada a la Vía Morelos de 45 a 17 minutos, en donde posteriormente interconectará con el Mexibús 4 –en construcción-.

mexicable-6

“Quien se suba en la estación de la Cañada, podrá llegar a la Vía Morelos, ahí la línea de transporte San Pedro-Santa Clara los llevará por tres pesos adicionales a Indios Verdes”, con un costo total en este recorrido de 9 pesos, acotó.

El sistema que representa una inversión de mil 700 millones de pesos tanto estatal, federal e iniciativa privada abarca 19 colonias de Ecatepec, consta de cinco estaciones, dos terminales, y tiene una capacidad para mover a 6 mil usuarios en horas pico.

mexicable-5

Dará servicio de lunes a sábado con un horario de las 4:30 horas a 23:00 horas, y los domingos hasta las 19 horas, por un costo de seis pesos, anteriormente pagaba de 8 a nueve pesos.

Para finalizar el gobernador mexiquense recordó que los horarios quedarán con la posibilidad de modificación, dependiendo de la demanda de la población.

mexicable-4

 

mexicable-1

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0