Inicia Octava Cumbre de Líderes de América del Norte

Inicia Octava Cumbre de Líderes de América del Norte

Concretarán acuerdos para que se utilicen fuentes de energía limpia

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reunen en la Galería Nacional de la capital canadiense, para llevar a cabo la Octava Cumbre de Líderes de América del Norte.

El primero en llegar y saludar al anfitrión de este encuentro, fue el presidente mexicano, quien arribó a este recinto a las 10:44 hora local, y diez minutos más tarde, el mandatario norteamericano, quienes caminaron por una alfombra roja bordeada por banderas de los tres países.

En el centro caminó el premier canadiense, a su derecha el presidente de México y a su izquierda el mandatario estadounidense, quienes dialogaban brevemente en su trayecto a la primera reunión de trabajo.

Peña Nieto y Barack Obama sostendrán un encuentro bilateral con una duración aproximada de media hora, antes de reunirse con Trudeau.

Inicia Octava Cumbre de Líderes de América del Norte 1

Esta reunión es la última en la que participa Barack Obama, que dejará la presidencia de su país en enero de 2017, y la primera en la que participa Justin Trudeau como primer ministro de Canadá.

Una vez finalizado el encuentro, aprovecharán un momento para hacer un recorrido por la exposición del artista mexicano Rufino Tamayo, conformada por 18 pinturas y 12 litografías, en esta Galería que expone más de 40 mil trabajos artísticos, para después reanudar sus actividades de trabajo y sostener un encuentro con otras personalidades.

En esta cumbre se concretarán acuerdos para que se utilicen fuentes de energía limpia que generen la mitad de la electricidad para el año 2025; incrementen la competitividad comercial y fronteriza; fortalezcan la seguridad y defensa, y apuntalen la cooperación en asuntos regionales y globales.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0