Inicia juicio político contra Dilma Rousseff

Inicia juicio político contra Dilma Rousseff

La votación final está prevista para la noche del martes o la madrugada del miércoles

El Senado de Brasil iniciará este jueves el juicio político a la presidenta Dilma Rousseff, suspendida desde mayo por acusaciones de violación a las leyes de presupuesto del país.

La primera mandataria se presentará el lunes antes los 81 senadores para defenderse, sin embargo, sus opositores presumen que tienen más de los 54 votos que necesitan para removerla en un juicio presidido por el presidente del Supremo Tribunal Federal, Ricardo Lewandowski.

“Cada uno de ustedes debería votar como un individuo y no de acuerdo a un partido, ya que deben dejar a un lado su visiones políticas”, afirmó Lewandowski.

La votación final está prevista para la noche del martes o la madrugada del miércoles, y si es contraria a Rousseff, confirmaría a su vicepresidente, Michel Temer, como nuevo presidente brasileño durante el resto de su período hasta el 2018, poniendo fin a los 13 años en el poder del Partido de los Trabajadores (PT).

Cabe destacar que la presidenta brasileña está acusada de realizar gastos sin la aprobación del Congreso y de manipular las cuentas del gobierno para ocultar la magnitud del déficit en el periodo previo a su reelección en el 2014.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0