Inicia Foro Nacional de Turismo y Cultura Kultur 2016

Inicia Foro Nacional de Turismo y Cultura Kultur 2016

Se reúnen en Tepotzotlán los secretarios del ramo de Ciudad de México, Michoacán, Puebla y el Estado de México

Con la mesa redonda “Círculos Turísticos/ Integración regional”, en la que participaron los secretarios de Turismo de la Ciudad de México, Michoacán, Puebla y el Estado de México, arrancó esta tarde el Foro Nacional de Turismo y Cultura Kultur 2016.

El encuentro, que en su primer día de actividades se realiza en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, incluye mesas redondas, conferencias y muestras gastronómicas, con la participación de destacados especialistas en la materia.

Luego de la inauguración a cargo del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, los funcionarios presentaron las rutas turísticas más exitosas en sus estados.

La primera en tomar la palabra, fue la titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Liliana López Buenrostro, quien destacó de entre la oferta con la cuenta el estado la Ruta Vasco de Quiroga, y que tiene como columna vertebral Morelia, Pátzcuaro y Uruapan.

“A través de esta ruta construimos un producto de turismo cultural competitivo, el cual busca generar desde el turismo una mejor calidad de vida para la población que vive en las comunidades purépechas”, mencionó.

En su oportunidad, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco, subrayó que al final de 2016, la capital del país contará con 59 rutas turísticas en total, incluyendo las que ofrecen Turibus, CapitalBus y el Tranvía Turístico.

Para planear estos productos turísticos, abundó, “primero hicimos la radiografía del turista, porque finalmente esa es la estrategia para poder satisfacer las necesidades del consumidor; a través de sus gustos, no de los políticos ni de los empresarios”.

Entre los circuitos que los turistas pueden disfrutar desde la Ciudad de México, detalló Torruco, se encuentran los dedicados a conocer las Pirámides de Teotihuacán, el Pueblo Mágico Taxco de Alarcón, Puebla-Cholula y la sierra del café en Córdova Veracruz.

El secretario de Turismo de Puebla, Roberto Trauwitz, apuntó que zonas arqueológicas, museos y atractivos como la rueda de la fortuna Estrella de Puebla, son parte de la oferta de este destino.

“Tenemos, por ejemplo, la Sierra Mágica, que incluye 17 municipios y cinco pueblos mágicos con lo que logramos integrar cinco rutas”, afirmó el funcionario.

La secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Benítez, quien fungió como moderadora de la mesa inaugural, consideró que a través de las rutas turísticas presentadas se da cuenta de la riqueza cultural con la que cuenta el país.

El Foro Nacional de Turismo y Cultura Kultur 2016 continua esta tarde con las mesas “Museos, un atractivo turístico” y “Pueblos con encanto, un programa encantador”.

En su segundo día de actividades este encuentro se llevará a cabo en Ixtapa de la Sal, donde se realizarán las mesas “El negocio del turismo de reuniones” y “Redes sociales y turismo”, así como con una muestra gastronómica dedicada a la comida prehispánica.

Mientras que, en su última jornada, el 13 de abril, Kultur 2016 tendrá lugar en Teotihuacán, donde se podrá disfrutar de la conferencia “Haciendas-hotel y turismo rural”, y la mesa de análisis “Artesanías, componente vital de la experiencia turística”, entre otras actividades.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0