Inicia Festival del Paste en Real del Monte

Inicia Festival del Paste en Real del Monte

De papa, mole verde, tinga, arroz con leche y más

Por: Denisse Samperio

La comunidad inglesa e hidalguense se reunió este viernes en el colorido pueblo mágico Real del Monte para dar inicio al Octavo Festival Internacional del Paste que se realizará del 14 al 16 de octubre.

Por las calles empedradas de uno de los municipios más emblemáticos de Hidalgo, 12 casas especialistas en cocinar los tradicionales pastes montaron establecimiento para la venta a los cientos de visitantes.

En las mamparas se ofrecen de papa, mole verde, tinga, arroz con leche y piña, no faltan los mineros y chorizo con queso que se acompañan con una taza de café o chocolate.

Durante la inauguración, el gobernador Omar Fayad recibió con un saludo en su idioma a Henry Biscoe, Gran Mayor de Redruth Inglaterra, a quien agradeció también su asistencia y aseguró que la intención del pueblo mágico es proyectar su calidad de trabajo y superación.

Después, en la plaza principal frente al Monumento del Minero, turistas y locales recorrieron diversos establecimientos con artesanías, pan de pulque, esquites, ropa típica como jorongos, todo en armonía de artistas que hacen sonar el saxofón.

Fotos: Julia Nack

 

 

 

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0