Inhabilitan por 10 años a exfuncionarios de NL

Inhabilitan por 10 años a exfuncionarios de NL

Los involucrados tendrán que pagar 210 millones de pesos

La Contraloría y Transparencia Gubernamental inhabilitó por 10 años a cuatro exfuncionarios de primer nivel de la anterior administración estatal por otorgar incentivos económicos a la empresa “Siderúrgica de Linares”.

De acuerdo con Nora Elia Cantú, contralora general del estado, los exintegrantes del periodo 2009-2015 encabezado por Rodrigo Media, estarán inhabilitados para ocupar cargos públicos durante 10 años.

Los exfuncionarios son: Juana Aurora Cavazos, quien se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social; Patricia Aguirre González, fue directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico del estado; Juan Manuel Fernández García, director del Instituto de Vivienda; y Sergio Alejandro Alanís Marroquín, ocupó la dirección general del Instituto de Vivienda en la parte final de la administración.

La contraloría informó que los involucrados tendrán que pagar una sanción por un monto de 210 millones de pesos. De igual manera dieron a conocer que la dependencia a su cargo ha dictado 11 resoluciones respecto a inhabilitación durante la actual administración.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0