Retiran spots de Miguel Ángel Yunes

Retiran spots de Miguel Ángel Yunes

En el materia no señala ser candidato de coalición; 24 horas para sustituir contenido de radio y televisión

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender la difusión de spots para radio y televisión de Miguel Ángel Yunes, candidato de la coalición “Unidos para rescatar Veracruz” PAN-PRD.

Lo anterior debido a que no se apega a la norma electoral, pues en los promocionales “Seguridad” y “Deuda social” no se menciona que Yunes Linares es postulado por una coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

La queja fue presentada por el partido Movimiento Ciudadano, el cual argumentó que en los spots de la coalición, pautados dentro de las prerrogativas que por ley le corresponden al partido del sol azteca, no se identificaba que ambas fuerzas postulaban a Yunes Linares, lo cual contraviene la norma electoral.

Los integrantes de la comisión aprobaron por unanimidad ordenar al PRD sustituir, en un plazo no superior a las seis horas a partir de la notificación correspondiente, los promocionales que son motivo de la queja.

Las concesionarias de radio y televisión en Veracruz deberán suspender su transmisión en menos de 24 horas. De acuerdo a la resolución del INE los spots deberán contar con la palabra o referencia de coalición.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0