INE listo para las elecciones del domingo

INE listo para las elecciones del domingo

Participarán más 20 funcionarios de casillas en todo el estado

Por: Ommar Bravo

El Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo está listo para la elección de este domingo. Contará con 25 mil 508 funcionarios de casilla quienes fueron capacitados y serán los encargados de conducir los trabajos en la votaciones.

José Luis Ashane Bulos, vocal ejecutivo del INE en Hidalgo, informó que de estos más de 25 mil funcionarios de casilla, 14 mil 576 son propietarios y 10 mil 932 suplentes, además 9 mil 920 son hombres y 15 mil 588 son mujeres.

A partir de este día y hasta el sábado, dijo, los Capacitadores Asistentes-Electorales (CAE) repartirán los paquetes electorales entre los presidentes que fueron electos para las 3 mil 644 casillas a instalar el día de la jornada electoral.

De igual forma dijo que los 794 CAE y 144 Supervisores Electorales estarán al pendiente de la instalación de las casillas y de los incidentes que pudieran ocurrir el día de la jornada electoral.

Asimismo, a través del área ejecutiva de capacitación del INE se realizaron 3 mil 513 simulacros en todo el estado, en donde participaron cuatro o más ciudadanos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0