Industria Cementera mantiene compromiso ambiental  

Industria Cementera mantiene compromiso ambiental  

La industria sustituye combustibles tradicionales con materiales alternos amables con el ambiente

La Cámara Nacional del Cemento (CANACEM) ejerce convenios de colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de México y Pemex para utilizar residuos de la industria petrolera en la producción de cemento, a fin de reducir la contaminación.

De acuerdo a Guillermo Álvarez Cuevas, director general de La Cooperativa La Cruz Azul, la cementera es el único sector que mantiene una certificación en la totalidad de sus plantas como industria limpia, con lo que favorecen las prácticas responsables con el medio ambiente.

La industria cumple con las normas nacionales e internacionales y se apoya también con la sustitución de combustibles tradicionales, con materiales alternos amables con el ambiente.

Álvarez Cuevas detalló que tan solo en Palmar de Bravo, Puebla, Cruz Azul cuenta con la tecnología mas avanzada del mundo, no solo en producción de cemento, y esta se complementa con programas de reforestación.

Así como un programa de captación de aguas pluviales para conservar los mantos acuíferos de zonas ubicadas en Palmar de Bravo, Tecamachalco, Quecholac, Xochitlán de todos los Santos y General Felipe Ángeles.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0