Indígenas exigen disculpa pública a la senadora Sansores por declaraciones denigrantes

Indígenas exigen disculpa pública a la senadora Sansores por declaraciones denigrantes

En Twitter, la senadora simpatizante de Morena escribió: “Delfina Gómez gana en concentraciones urbanas y pierde en zonas de tepocatas y lagartijas, con el voto del hambre”


Representantes de los pueblos indígenas del Estado de México exigieron una disculpa pública a la senadora Layda Sansores, por sus declaraciones en las que clasifica como zonas de “tepocatas y lagartijas” a los pueblos originarios.

En Twitter, la senadora simpatizante de Morena escribió: “Delfina Gómez gana en concentraciones urbanas y pierde en zonas de tepocatas y lagartijas, con el voto del hambre”.

Al respecto, el jefe supremo náhuatl en Malinalco, Martín García, anunció que interpusieron una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y exigieron que las comisiones de derechos humanos nacional y estatal den seguimiento puntual al respecto.

En conferencia de prensa, sostuvo que dieron su voto al abanderado del PRI, Alfredo del Mazo Maza, porque en su opinión, era el único de los candidatos en tener acercamiento con los pueblos originarios.

Si alguien nos escuchó y creyó en nosotros, fue Alfredo del Mazo, el sí respondió a nuestro llamado, expresó a su vez el representante del pueblo mazahua, Julián Martínez.

Ambos representantes de los pueblos indígenas del Estado de México lamentaron las declaraciones “denigrantes” de la senadora Sansores, y reprocharon su falta de respeto hacia los pueblos originarios.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0