Independientes

Estimulante ante el secuestro de los partidos políticos por grupos, familias y mercaderes de la política que han encontrado en esta noble actividad una forma de vida

Cuando menos unos treinta ciudadanos aspiran a la candidatura independiente a gobernador en los doce estados de la República donde este año habrá renovación de poderes locales, lo cual es estimulante ante el secuestro de los partidos políticos por grupos, familias y mercaderes de la política que han encontrado en esta noble actividad una forma de vida para acumular poder y riqueza, al margen de las legítimas aspiraciones de mejora de la sociedad en su conjunto.

Se da el caso, por ejemplo en Oaxaca, donde se rumora que el líder del Congreso local, Alejandro Avilés, cercano al candidato del PRI a la gubernatura, Alejandro Murat, “subasta” las candidaturas al Congreso local y a los Ayuntamientos con lo cual desplaza a la militancia y entrega al mejor postor los cargos de elección popular que deberían ser de servicio total a la comunidad, y no fuente inagotable de recursos provenientes del erario. 

La venta de cargos de elección popular no es un secreto a voces. Está el caso de Cuauhtémoc Blanca que vendió su fama deportiva para conquistar la alcaldía de Cuernavaca y una vez obtenido el cargo, el ofertante maneja la comuna y el deportista sigue haciendo piruetas en la cancha deportiva, en tanto que el servicio público como los partidos políticos son sólo instrumentos de enriquecimiento para los hombres del dinero.

Ante la prostitución de la política, como lo denunció también Jorge Estefan, nuevo líder del PRI en Puebla, los ciudadanos buscan otras alternativas. El priista acusó al gobernador Rafael Moreno Valle de utilizar partidos de diversas corrientes para satisfacer intereses personales, “lo que prostituye la política”. Son algunos ejemplos de cómo, por esa razón, ante la falta de convicción y sobrada ambición de algunos “políticos”, son los independientes una opción a probar este año. 

TURBULENCIAS

Mujeres empujan puertas: García Ramírez

El premio Equidad de Género 2015 “Miguel Alemán Valdés” fue entregado a la astrónoma Silva Torres Castilleja por el impulso que ha dado a la igualdad de oportunidades en el campo de la ciencia. “Un impulso que no siempre ha franqueado sus puertas de buen grado para que por ellas crucen las mujeres, ha habido necesidad de forzar esas puertas o empujarlas con especial energía para que se abran paulatinamente al acceso de las mujeres”, destacó Sergio García Ramírez en la presentación que hizo de la investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional.

Autónoma de México (UNAM) durante la ceremonia en la Fundación Miguel Alemán…Del 18 al 24 de abril se llevará a cabo El Bosque México Champions Hip 2016, torneo que forma parte del Web.com Tour, gira de ascenso al PGA Tour, que será el octavo consecutivo que se realice en El Bosque Country Club, ubicado en la ciudad León, Guanajuato, mismo que se consolida como uno de los más relevantes del Tour.

El Web.com Tour es la única parada en México al PGA Tour y de ahí la relevancia de un Torneo de este nivel en nuestro país…En el marco de los festejos con motivo del 60 aniversario de la transformación del Instituto Científico y Literario Autónomo en Universidad Autónoma del Estado de México, el rector Jorge Olvera García inauguró la exposición “60 años forjando nuestra historia”, que se exhibe en el Corredor Artístico y Cultural “Ing. José Yurrieta Valdés”, en la capital mexiquense y reconoció el trabajo realizado por Arturo Ocaña Ponce en la Dirección de Patrimonio Cultural de la institución; destacó que la población en general podrá observar, a través de esta muestra fotográfica, el desarrollo y evolución de la UAEM durante las recientes seis décadas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0