Indecisos 41% de hidalguenses

Indecisos 41% de hidalguenses

Omar Fayad encabeza la encuesta realizada por el Colegio Libre de Hidalgo, le sigue Francisco Xavier

Por: Marina Acuña

Los resultados de una segunda encuesta realizada por el Colegio Libre de Hidalgo arrojaron que el 41 por ciento de los ciudadanos en Hidalgo aún no ha decidido por quién votará. En cuanto a la percepción de los candidatos a la gubernatura Omar Fayad Meneses encabeza las encuestas.

De acuerdo a los resultados, las preferencias con un 39 por ciento es para Omar Fayad Meneses abanderado del PRI, sin embargo, esta encuesta aún no cuenta con el aval del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Se trata de un ejercicio de percepción, expresó Sarkis Mikel Jeitani presidente del colegio. Esta se realizó del 18 al 20 de mayo en áreas urbanas, semiurbanas y rurales con personas mayores de 18 años que contaban con credencial de elector vigente. La muestra fue de 3 mil 211 ciudadanos hidalguenses.

Con 39 está Fayad Meneses seguido de Francisco Xavier Berganza del PAN con un 11 por ciento, luego José Guadarrama Márquez con ocho por ciento; Salvador Torres Cisneros de Morena, 1 por ciento; Velia Ramírez Trejo del PT con 0 por ciento, y el 41 por ciento no sabe.

De acuerdo a Sarkis Mikel Jeitani, el porcentaje de electores que no han definido su voto habla de que los resultados pueden revertirse, sin embargo, hasta este momento si se concretará una alianza entre los abanderados del PRD-PAN no ganarían la elecciones.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0