Incurre en falta electoral candidata de MC

Incurre en falta electoral candidata de MC

Utiliza instalaciones del transporte público para promocionarse

Por: Ommar Bravo

María Marivel Solís Barrera, candidata a diputada por Pachuca Oriente, habría incurrido en una falta electoral luego que el pasado lunes 4 de abril, utilizara las estaciones y en las unidades del Sistema Integrado de Transporte Colectivo, conocido como Tuzobús, para promocionarse.

La candidata de Movimiento Ciudadano habría infringido lo establecido en el Código Electoral de Hidalgo donde señala que “la propaganda de partidos no podrá colgarse, fijarse o pintarse en elementos del equipamiento urbano, carretero o ferroviario, árboles o reservas ecológicas, ni en accidentes geográficos cualquiera que sea su régimen jurídico”.

De acuerdo con el artículo 63 de la Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de Hidalgo, se considera equipamiento urbano al conjunto de inmuebles, instalaciones, construcciones y mobiliario, de propiedad pública o privada, utilizados para prestar a la población los servicios urbanos y desarrollar las actividades económicas.

A través de sus redes sociales, la catedrática de la UAEH subió unas fotos dialogando con usuarios del Tuzobús agregando el siguiente texto: “Hoy subimos al Tuzobús a escuchar a los ciudadanos. Es lo que ellos piden respecto a este servicio que ha lesionado su economía y calidad de vida”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0