Incrementan robos en áreas comunes de los hoteles durante semana santa

Incrementan robos en áreas comunes de los hoteles durante semana santa

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada recomienda tomar medidas precautorias para evitar ser víctima de la delincuencia

 

Durante la temporada vacacional aumentan considerablemente los robos a turistas en áreas de uso común, como la zona de piscinas, playas, bares, restaurantes e incluso en los lobbys de los hoteles.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), los artículos más robados son: monederos, carteras, bolsas, celulares, tabletas, laptops, lentes y algunos otros objetos de uso personal.

Entre las recomendaciones que propone la AMEPS, destacan evitar portar objetos de valor como aparatos electrónicos; al realizar un trámite mantener a la vista el equipaje y no permitir que personas extrañas transporten el mismo. Colocar el dinero y objetos de valor en la caja de depósito de la habitación o en la administración del establecimiento.

De igual manera, es importante no autorizar el ingreso en la habitación a personas que pretendan prestarle servicios que no han sido solicitados. Así como evitar llevar la llave del hotel cuando salga de éste, puede ser depositada  en la administración al encargado en turno. Es importante informar al gerente o propietario del hotel en el cual se hospeda, si existen personas sospechosas.

Todas estas medidas precautorias tienen la finalidad de que los turistas, viajeros o pasantes eviten ser víctima de los delincuentes durante la temporada vacacional.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0