Inconformidades por Tuzobús son con fines electorales: Olvera

Inconformidades por Tuzobús son con fines electorales: Olvera

El gobernador de Hidalgo sostuvo que las rutas del transporte convencional se mantendrán de manera permanente luego de las elecciones

Las inconformidades de los ciudadanos por el Tuzobús son utilizadas para fines electorales entre algunos candidatos, opinó el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz.

“Desde luego que sí están tratando de aprovechar alguna inconformidad social que se generó en su momento para ser diferentes candidatos quienes abanderen el problema, afortunadamente creo que la gente es más inteligente que la propuesta de algunos”, opinó el mandatario estatal en entrevista luego del  informe del presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Mencionó que después del cinco de junio las rutas del transporte convencional que regresaron se mantendrán de manera permanente; “es una instrucción categórica que le hemos dado al Instituto Estatal del Transporte y es el acuerdo que tenemos con los concesionarios”.

Olvera Ruiz sostuvo que ahora que los ciudadanos cuentan con dos sistemas para trasladarse, el número de usuarios del Tuzobús no ha bajado; se mantiene entre 100 mil y 110 mil viajes al día, lo que está generando que el sistema encuentre un punto de equilibrio económico.

“La gente tiene la opción de elegir qué transporte utilizar y permite que la gente reconozca que las críticas y cuestionamientos sean un procedimiento electoral”, refirió.

Asimismo reconoció que las rutas del transporte convencional han sido útiles, ya que se complementan con el sistema masivo.

En cuanto a las cuatro unidades extras para la ruta troncal, señaló que ya se encuentran en el patio de servicio en Téllez: “Estamos haciendo un trato con la empresa que las vende para ver cómo y quién las va a pagar, si nosotros (gobierno) o la SAPI, (empresa operadora Corredor Felipe Ángeles), yo creo que no pasa más allá de la semana que entra que esto se resuelva”.

Cada una tiene un costo aproximado de dos millones de pesos, informó.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0