Incendio termina con 180 hectáreas de bosque

Incendio termina con 180 hectáreas de bosque

Suman 28 incendios en 14 municipios tlaxcaltecas tan solo en una semana

El incendio ya controlado en el municipio de Terrenate, Tlaxcala arrasó con más de 180 hectáreas de bosque, fue atendido por brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Ejercito Mexicano.

De acuerdo a los primeros reportes, fue ocasionado por una quema agrícola que se salió de control, esta práctica aun cuando ya no es permitida, se sigue realizando en diversas zonas del país como parte del proceso para mejorar la tierra, según los agricultores.

Para controlar el siniestro, prolongado por más de 40 horas, se realizaron brechas, las brigadas se apoyaron con moto bombas  y pipas de agua, que no fueron suficientes para salvar a mamíferos, flora y fauna devastada.

Por otra parte, en la Malinche se registró otro incendio provocado por la misma práctica agrícola que realizaron campesinos de San Pedro Tlalcuapan el cual duró más de 15 horas.

De acuerdo a Conafor, tan solo del 19 al 27 de marzo, se presentaron 28 incendios forestales en 14 municipios como Huamantla, San Pablo del Monte y Chiautempan, donde se dañaron en conjunto 71.7 hectáreas, principalmente de pastizales.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0