Permanecerá cerrado Mercado 1º de Mayo tras incendio

Permanecerá cerrado Mercado 1º de Mayo tras incendio

Dependen de la actividad comercial del lugar cerca de 250 familias

El incendió que se suscitó la madrugada de este jueves en el Mercado 1º de Mayo dejó 15 locales destruidos y el techo colapsado de la zona denominada mezzanine, de acuerdo con Enrique Padilla Hernández, director de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos en Pachuca.

En entrevista para Énfasis, detalló que el fuego inició cerca de las 2.30 horas y luego de tres horas fue controlado, sin reportar personas lesionadas y hasta el momento se desconoce el origen del siniestro.

Peritos trabajan en el lugar de los hechos, el cual permanecerá cerrado por las próximas 48 horas como medida de seguridad y las áreas que no estuvieron involucradas se abrirán en los próximos días, informó el funcionario municipal.

Por su parte, el líder de los locatarios en el mercado, Tito Velázquez Fragoso, señaló que aunque las autoridades correspondientes mencionaron que la parte no afectada será reabierta hasta el lunes, los comerciantes esperan que se agilicen las investigaciones para laborar el fin de semana.

Apuntó que en total el mercado cuenta con 126 locales y cerca de 250 familias dependen de manera directa de la actividad comercial en el inmueble ubicado al centro de la ciudad.

Velázquez Fragoso indicó que entre los comercios afectados se encuentran carnicerías, tienda de veladoras, abarrotes, cremerías y una dulcería; sin que se tenga cuantificadas las pérdidas materiales.

Expresó que no cuentan con un seguro para este tipo de incidentes ya que el mercado pertenece al municipio al cual pagan una renta anual como concesionarios de 870 pesos en promedio por local.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0