INBA realiza actividades conmemorativas en honor a Rufino Tamayo

INBA realiza actividades conmemorativas en honor a Rufino Tamayo

Se han cumplido 25 años de la muerte del pintor mexicano

Con la finalidad de conmemorar a Rufino Tamayo, la Secretaría de Cultura en coordinación con el Instituto Naciones de Bellas Artes (INBA) ha organizado una serie de actividades en honor al pintor mexicano.

Del 21 al 24 de junio, en el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo exhibirá fotografías y material del archivo, así como memorarías y consultas bibliográficas sobre la vida y obra de Tamayo.

Entre las actividades que se tienen planeadas se encuentran la visita guiada a la bodega de la colección que integró el pintor, así como la proyección de los documentales: Tamayo 1991 y Rufino Tamayo: The sources of his art.

Mientras que en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, habrá una conversación denominada: “Entre el arte y la filantropía”, dirigida por la historiadora Ana María Torres, quien realizó una tesis sobre el nacionalismo reflejado en la obra de Tamayo.

En la explanada del museo habrá una venta especial de libros, carteles y ediciones. De igual manera se mostrará la colección que forma parte del acervo patrimonial a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entre las que destacan: “La Venus fotogénica” y “José María Morelos”, así como la litografía Iron cross, conocido como “El gimnasta”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0