Inauguran “Ventanilla Virtual de Salud Mental” para mexicanos que residen en Alemania

Inauguran “Ventanilla Virtual de Salud Mental” para mexicanos que residen en Alemania

En el país europeo existen alrederor de 14 mil mexicanos, 50% radican en la parte sur

La embajada de México en Alemania inauguró la “Ventanilla Virtual de Salud Mental” para mexicanos, con la finalidad de apoyar a los inmigrantes  en Alemania para que puedan conocer y experimentar la cultura de dicho país.

Alemania es el tercer país europeo en el que la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, en coordinación con la Secretaría de Salud, presta ese servicio desde la página web de la embajada nacional en el país europeo.

Blanca Hernández Polo, jefa de Cancillería de la embajada de México mencionó que la importancia de la iniciativa radica en que se desarrolle año tras año en otros países, puesto que la primera ventanilla fue realizada por la embajada de México en Irlanda, en donde más de 25 mil personas han visitado la página buscando información.

Hernández Polo, mencionó que el 40 por ciento de los casos de consultas que la embajada recibe, se refieren a la salud mental, razón por la cual es de gran importancia apoyar a la comunidad mexicana en este tipo de servicios.

Debido a que existen mil 800 empresas alemanas en México se genera un constante flujo de familias que se establecen en Alemania, algunos residen algún tiempo y otras que optan por convertirse en residentes permanentes; la finalidad es ayudar a connacionales que experimenten la cultura para poder integrarse a esta nación europea.

En Alemania existen alrededor de 14 mil mexicanos, y el 50 por ciento radica en la parte sur del país.

La Ventanilla Virtual de Salud Mental, se localizará en la página principal de la embajada de México en Alemania, en internet con una lista de especialistas que abarca médicos, talleres para la integración cultural y servicios a los inmigrantes mexicanos de Alemania.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0