Inauguran muestra fotográfica: “México en el Patrimonio Mundial”

Inauguran muestra fotográfica: “México en el Patrimonio Mundial”

México tiene 33 bienes inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO

Un recorrido gráfico por los bienes culturales, naturales e inmateriales de nuestro país, se pueden apreciar en la exposición “México en el Patrimonio Mundial” que se inauguró en el Museo Regional de Tlaxcala.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que los ejemplares fotográficos se encuentran inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La muestra está integrada por 50 imágenes del fotógrafo morelense, Adalberto Ríos Szalay que muestra la diversidad cultural, lingüística y étnica de México.

Incluye fotos de las zonas arqueológicas de Monte Albán y de Paquimé, en Oaxaca y Chihuahua, respectivamente; los centros históricos de Puebla y Zacatecas, y las ciudades prehispánicas de Teotihuacan (Estado de México), Uxmal (Yucatán) y El Tajín (Veracruz).

Los visitantes podrán encontrar en la muestra fotográfica desde las islas y áreas protegidas del Golfo de California hasta los bosques tropicales protegidos de Campeche; así como los bienes inscritos en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad clasificados en: fiestas indígenas, rituales, cantos tradicionales y cocina mexicana.

El autor de la muestra fotográfica, ha dado a conocer más de un millón de imágenes digitales en distintos congresos, coloquios, seminarios y exposiciones tanto nacionales como internacionales.

La exposición permanecerá hasta el 11 de septiembre y podrá ser visitada de martes a domingo entre las 10:00 y 18:00 horas. El costo de acceso es de 55 pesos, sin embargo, los domingos la entrada es libre para público nacional y residentes con credencial oficial.

 

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0