Instalan Consejo Municipal de Protección Civil de Pachuca

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil de Pachuca

El consejo será presidido por Tellería Beltrán y contará con un representante de cada una de las dependencias municipales y un representante por cada una de las estatales


 

Por: Alfredo Rangel

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, para que, en coordinación con las tres órdenes de gobierno, las diferentes dependencias y la sociedad civil, se desarrollen las políticas públicas en atención a salvaguardar la ciudadanía y prevenir posibles situaciones de riesgo por efectos naturales, artificiales o humanos.

La funcionaria municipal destacó la responsabilidad de actuar oportunamente para atender de inmediato las zonas de riesgo en el municipio y vigilar el bienestar de la población, así como generar conciencia en la población y una cultura de prevención.

El comandante Hugo León Cruz dijo que estos trabajos fortalecerán los proyectos internos y reforzará las acciones en atención inmediata y eficaz a la población. Mencionó que personal de Protección Civil asiste continuamente a barrios, colonias e instituciones educativas para identificar posibles riesgos, así como para difundir las medidas necesarias para tener un municipio preparado y seguro.

El director general de la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno de Hidalgo, Enrique Padilla Hernández expresó que el Consejo Municipal se une a otras herramientas, como los Atlas de Riesgo y los Planes de Contingencia, para tener una reacción adecuada y asegurar el resguardo de la ciudadanía, la prevención de riesgos y la reducción del número de víctimas.

El consejo será presidido por Tellería Beltrán y contará con un representante de cada una de las dependencias municipales y un representante por cada una de las estatales, al igual que uno de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de organismos del sector privado y social.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0