Inauguran Ciudad de las Mujeres en Hidalgo

Inauguran Ciudad de las Mujeres en Hidalgo

Es la segunda en el país

La edificación del espacio para las mujeres surgió por los feminicidios recurrentes en la región del sur del Valle del Mezquital

Por: Denisse Samperio

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró en Tepeji del Río, Hidalgo Ciudad de las Mujeres, proyecto que brindará asistencia social en diversos rubros y el cual, el gobierno federal espera replicar en otras entidades del país con la iniciativa de sus gobiernos locales.

Inaugura EPN Ciudad de las Mujeres en Hidalgo 1

El gobernador Francisco Olvera Ruiz aseveró que su administración trabaja en la equidad, y como ejemplo citó la incursión de 90 programas inscritos en la estrategia nacional para prevenir el embarazo en adolescentes.

Recordó que la edificación del espacio para las mujeres surgió por los feminicidios recurrentes en la región del sur del Valle del Mezquital. Situación que también impulsó la tipificación del feminicidio y la creación de una política transversal en beneficio del sector.

Así como la creación de unidades de equidad de género en todo el territorio y múltiples convenios con organismos internacionales para atender y erradicar la violencia.

Para finalizar, reconoció la labor de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo a cargo de Guadalupe Romero Delgado, en la gestión para salvaguardar los derechos de las mujeres en la entidad.

Cabe destacar, el complejo para las mujeres brindará atención sobre derechos para las adolescentes, atención médica, asesoría para proyectos productivos, asistencia infantil para menores de 12 años entre otros.

Inaugura EPN Ciudad de las Mujeres en Hidalgo 2

Espera dar servicio a mujeres de 15 municipios de la zona, como: Atotonilco de Tula, El Cardonal, Chilcuautla, Francisco I Madero, Atitalaquia, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, entre otros.

Al evento también acudió la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga y la directora del Sistema DIF nacional, Laura Vargas Carrillo.

Foto: Ulises Naranjo

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0