Inauguran C-5 en Ecatepec

Inauguran C-5 en Ecatepec

Cuenta con más de 10 mil cámaras de videovigilancia y dará atención a la prevención del delito

El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong inauguraron el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5) de Ecatepec, el cual busca la prevención del delito de alto impacto a través de una plataforma tecnológica de monitoreo.

El Centro -segundo en la entidad- se compone por 10 mil cámaras de videovigilancia, 25 arcos carreteros con cámaras de reconocimiento de placas y tres mil equipos GPS integrados en las patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana; y se considera uno de los más grandes de Latinoamérica, lo anterior de acuerdo al gobernador mexiquense.

Durante su participación en el marco inaugural, Ávila Villegas recordó el avance que tiene la entidad en la materia, pues en autopistas federales con el Plan Tres se ha reducido cinco por ciento el robo a transporte público y 17 por ciento el robo con violencia con la detención de 17 mil personas.

Asimismo informó la instalación de 200 mil luminarias en áreas con mayor índice de delitos, donde el Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) y la comunidad en general tendrán la facultad para solicitar la iluminación en puntos de su interés.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0