Inaugura Moreno Valle congreso del sector inmobiliario

Inaugura Moreno Valle congreso del sector inmobiliario

Gobierno enviará al Congreso Local una iniciativa para crear la Nueva Ley de Servicios Inmobiliarios

El gobernador Rafael Moreno Valle presidió la inauguración del XLV Congreso Nacional Ampi, el cual reúne a miembros del sector inmobiliario que conforman el organismo empresarial y que tiene presencia en más de 70 ciudades.

Tras señalar que el sector inmobiliario Puebla representa el 15.3 por ciento del PIB, Moreno Valle destacó que su gobierno enviará al Congreso Local una iniciativa para crear la Nueva Ley de Servicios Inmobiliarios en la entidad.

Asimismo aseguró el proyecto de vivienda en la Ciudad Modelo, San José Chiapa estará concluida para el 2017 gracias a la participación puntual del sector empresarial y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Por su parte el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri destacó que el sector inmobiliario debe sostener una proyección como elemento clave de la maquinaria del bienestar económico y la equidad social. Para finalizar aseveró que la Sedatu busca dar certeza al trabajo de los expertos inmobiliarios.

Entre los ponentes destaca, Enrique Margáin Pitman, director ejecutivo hipotecario de Scotiabanck, con la ponencia Crédito hipotecario, un motor para el mercado inmobiliario.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0