Iñárritu y Lubezki buscarán hacer historia

Iñárritu y Lubezki buscarán hacer historia

“El chivo” podría lograr lo que ningún cinematógrafo ha hecho,  ganar tres premios consecutivos

La cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu, “The Revenant” se perfila como la gran triunfadora en la 88 edición de los Oscar. Iñárritu y Emmanuel Lubezki podrían hacer historia como los mexicanos que más estatuillas han ganado. 

La cinta “The Revenant”, que está nominada a 12 premios Oscar, ha sido comparada por algunos especialistas con obras de Rembrandt por sus espectaculares paisajes y ha recibido ya importantes premios como el Bafta y el Globo de Oro.

En una encuesta entre críticos de cine, realizada por Indiewire, 54.9 por ciento de los críticos votó para mejor película por “The Revenant”, seguida por “Spothlight” con 33.3 por ciento y “The Big Short” con 11.8 por ciento.

Solo una tragedia impediría que el mexicano Lubezki logre lo que ningún cinematógrafo había hecho en la historia al ganar tres premios consecutivos y después de que en forma previa fuera premiado por las cintas “Birdman” y “Gravity”.

González Iñárritu, cuya cinta “Birdman” obtuvo el año pasado tres premios Oscar en las categorías de Mejor Director, Mejor Película y Mejor Guión, podría este año llevarse dos estatuillas por “The Revenant” como Mejor Director y Mejor Película. También haría historia como el primer director en la historia del Oscar en ganar esta estatuilla dos años consecutivos.

En un sondeo entre críticos de Indiewire, González Iñárritu tiene 82.4 por ciento de los votos de los críticos y Lubezki un apabullante 90.2 por ciento.

Durante la 88 entrega de los premios Oscar, a realizarse el próximo domingo, “The Revenant” podría ganar en las categorías de película, director, actor (Leonardo Di Caprio), efectos especiales, mezcla de sonido y maquillaje.

Mara Reinstein, de US Weekly, consideró que la cinta épica “The Revenant”, que ya ganó el Globo de Oro y los premios BAFTA, obtendrá la estatuilla de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS) como Mejor Película.

Los especialistas consideraron que las críticas contra la falta de diversidad en la academia serán un factor a favor de “The Revenant”, por ser una cinta que incluye personajes indoamericanos, franceses, americanos, además del mérito de ser la primera ganadora para una historia de un superviviente.

Los nominados

Todo está listo para que este domingo el teatro Dolby de Hollywood albergue una edición más de los Oscar,ceremonia que será transmitida a más de 225 países.

PELÍCULA

“The Big Short”

“Bridge of Spies”

“Brooklyn”

“Mad Max: Fury Road”

“The Martian”

“The Revenant”

“Room”

“Spotlight”

DIRECTOR

Adam McKay, “The Big Short”

George Miller, “Mad Max: Fury Road”

Alejandro González Iñárritu, “The Revenant”

Lenny Abrahamson, “Room”

Tom McCarthy, “Spotlight”

ACTOR

Bryan Cranston, “Trumbo”

Matt Damon, “The Martian”

Leonardo DiCaprio, “The Revenant”

Michael Fassbender, “Steve Jobs”

Eddie Redmayne, “The Danish Girl”

ACTRIZ

Cate Blanchett, “Carol”

Brie Larson, “Room”

Jennifer Lawrence, “Joy”

Charlotte Rampling, “45 Years”

Saoirse Ronan, “Brooklyn”

FOTOGRAFÍA

“Carol”

“The Hateful Eight”

“Mad Max: Fury Road”

“The Revenant”

“Sicario”

(Con información de Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0