IMSS realiza más de 3 mil trasplantes durante el 2016

IMSS realiza más de 3 mil trasplantes durante el 2016

El Instituto Mexicano del Seguro Social incrementó la cifra de sus trasplantes al 38 por ciento

Durante 2016, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó alrededor de tres mil trasplantes y recibió 700 donaciones cadavéricas.

De acuerdo al director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, durante el primer cuatrimestre de este año las donaciones incrementaron el 38 por ciento respecto al 2015; lo anterior fue detallado tras inaugurar la Primera Reunión Nacional de Directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

En la reunión nacional de la UMAE, se presentó el plan estratégico que abarca el periodo 2016-2018, con aspectos que incluyen la implementación de servicios de calidad que requieren los derechohabientes.

El plan estratégico cuenta con tres puntos fundamentales; el primero es contar con los servicios suficientes para simplificar el proceso de los tramites; de igual manera trabajar en aspectos sobre la infraestructura y equipamiento de los hospitales para poder detectar oportunamente las enfermedades, así como mejorar la calidad y calidez de la atención personal.

El sistema de unidades médicas en el país se conforma por 25 hospitales de alta especialidad, que constituyen la base principal para realizar los  parámetros correspondientes sobre las políticas públicas en materia de salud.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0