Impulsará Sagarpa proyectos dirigidos a mujeres

Impulsará Sagarpa proyectos dirigidos a mujeres

Actualmente la dependencia federal capacita en temas de plantas medicinales a 50 mil mujeres, y 10 mil más reciben talleres financieros

México ocupa la posición número 12 de 194 países productores de alimento

En 2017 la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) presentará una bolsa de recursos dirigidos a proyectos de ganadería, infraestructura de invernaderos y producción agropecuaria específicamente para las mujeres.

De acuerdo a Mely Romero Celis, subsecretaria de la Sagarpa, el programa complementará las acciones para el sector femenino que tiene la intención de fomentar el auto empleo y contribuir al desarrollo económico en todos los niveles.

Actualmente la dependencia federal capacita en temas de plantas medicinales a 50 mil mujeres, y 10 mil más reciben talleres financieros para administrar e invertir correctamente las ganancias de sus actividades en el sector.

La funcionaria aseveró que “la economía del sector agropecuario crece a una taza del 4 o 5 por ciento, que si se compara con el crecimiento general de la economía-que está un poco más abajo- se puede decir que el campo está moviendo la economía de país”.

Recordó que México ocupa la posición número 12 de 194 países productores de alimento, y el segundo lugar de producción de limón por lo anterior el compromiso de la dependencia es incentivar el campo desde los pequeños productores, a fin de continuar el crecimiento.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0