Impulsan el empleo en delegación Miguel Hidalgo

Impulsan el empleo en delegación Miguel Hidalgo

2 mil 500 personas serán capacitadas en diferentes oficios

La delegación Miguel Hidalgo y 17 organismos públicos y privados firmaron convenios de colaboración que permitirán a 2 mil 500 personas entre 18 y 70 años insertarse al mercado laboral.

Debido a que más del 40% de la población de la Ciudad de México trabaja en microempresas, la actual administración impulsa el emprendimiento en la delegación a través del uso de tecnologías y capacitación en oficios.

El objetivo es financiar los proyectos que demandan los nuevos negocios, lo que permite vincular de manera directa a los ciudadanos con incubadoras y fondeadoras de negocios.

De igual manera, se instalarán oficinas virtuales para los jóvenes que quieren impulsar una microempresa pero no tienen la posibilidad de pagar renta.

De acuerdo con la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, las alianzas estrategias permitirán que la población no dependa de las dádivas del gobierno.

Los 17 organismos firmantes, aliados de la delegación Miguel Hidalgo, son: Sedeco, Cecati, Start Up México, Icat, Centro Salesiano de Capacitación, Unitec, Cenadep, Sherwin Williams, Fondation Turquois, Condumex, Fondeso, Masschallenge México, Canacope, Pro Empleo, Ma y Ka, Celamex y Formación y Análisis Social.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0