Impulsa IPN generación de pequeñas empresas entre jóvenes

Impulsa IPN generación de pequeñas empresas entre jóvenes

A través de Poliemprende promueve habilidades y destrezas empresariales

De un total de 27 proyectos de empresa de base tecnológica desarrollados dentro del Programa Institucional de Emprendedores Poliemprende, tres resultaron ganadores durante la primera Feria Empresarial 2016,organizada por el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 15 “Diódoro Antúnez Echegaray” en colaboración con el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De este modo, la mermelada de uva Monte Delicom, del plantel anfitrión, la empresa Diver dedicada a la distribución de productos de transportación de herramientas y evidencias de dibujo y diseñodel CECyT 2 “Miguel Bernard”, y la compañía de cosméticos ProQuimic, proveniente del CECyT 14 “Luis Enrique Erro”, obtuvieron las más altas puntuaciones en originalidad y grado de innovación, lo que les mereció el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Durante el evento, Angélica Núñez Merchand, subdirectora de Preincubación del CIEBT, resaltó que los emprendedores son la nueva apuesta de la economía nacional porque son capaces de generar los empleos que requiere el país, dinamizar la economía y sumar gente a los sectores productivos.

Reconoció que hoy en día, ser emprendedor requiere de habilidades y destrezas que permitan a los alumnos desarrollar una empresa desde la idea hasta su constitución, para lo cual el Politécnico Nacional ha desarrollado el Programa Institucional Poliemprende.

En su momento el director del CECyT 15, Inocencio Suárez Alvarado, consideró esencial fortalecer los conocimientos científico-tecnológicos aplicados con creatividad a la innovación para impulsar el Programa Poliemprende del IPN, a fin de conformar una cultura empresarial que abarque desde los procedimientos desarrollados en cada proyecto hasta la atención al público.

Insistió en la necesidad de fomentar la participación de las iniciativas privada y social en los proyectos de emprendimiento y calificó el concurso como un termómetro en el que los estudiantes mostraron, a través de sus proyectos, diversas aptitudes y actitudes en las que deberán trabajar para concretar sus ideas.

En la Feria Empresarial participaron proyectos desarrollados por alumnos de los CECyT 2 “Miguel Bernard”, 4 “Lázaro Cárdenas”, 6 “Miguel Othón de Mendizábal”, 7 “Cuauhtémoc”, 13 “Ricardo Flores Magón”, 14 “Luis Enrique Erro” y 15 “Diódoro Antúnez Echegaray”, que fueron evaluados por personal del CIEBT. También se dictaron conferencias y se impartió el taller “Perfiles del Emprendedor”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0