Impugnarán perredistas resultados electorales en Oaxaca

Impugnarán perredistas resultados electorales en Oaxaca

Afirman hubo coacción del voto y uso de recursos de programas públicos para fines electorales

El PRD impugnará los resultados de las elecciones para gobernador de Oaxaca, celebrados el domingo 5 de junio, por la presunta comisión de delitos electorales, informó el diputado Sergio López Sánchez.

Durante una conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la cual estuvo acompañado de José Antonio Estefan Garfias, candidato de la coalición PAN-PRD a la gubernatura de ese estado, el perredista indicó que se registraron irregularidades durante la jornada electoral.

En representación de los legisladores perredistas en San Lázaro, López Sánchez refirió que hubo coacción del voto, uso de recursos de programas públicos para fines electorales, “operativos carrusel”, urnas “embarazadas” y retraso injustificado de la llegada de paquetes electorales.

El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN) y del sol azteca, comentó, a su vez, que de los 25 distritos electorales en Oaxaca donde se presentaron recursos de impugnación, en al menos 15 no han sido recibidos bajo la negativa de los secretarios a dar cuenta de ellos.

“La estrategia que se está siguiendo es que no tengamos el derecho de poder impugnar con fehacientes documentos, investigaciones que hemos hecho grafológicas respecto al llenado de las actas; es algo que no se está recibiendo y lo queremos consignar”, declaró.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0