Impugnan 17 ayuntamientos en Durango

Impugnan 17 ayuntamientos en Durango

Entre ellos la capital duranguense

El Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEDD), recibió 17 avisos de impugnación, luego de la elección de cargos municipales en la entidad.

Uno de los lugares que impugnará el resultado es la elección de la presidencia municipal de Durango donde hay una diferencia del 16% entre José Ramón Enríquez de Movimiento Ciudadano y Manuel Herrera Ruiz del PRI.

La elección de municipio Gómez Palacio también será revisada en el Tribunal Electoral, a pesar de que Leticia Herrera Ale, candidata a la alcaldía del PRI venció con más de 81 mil votos al aspirante que encabezaba el PAN, Francisco León Ezquerra.

De igual manera se impugnará la alcaldía de Lerdo, la cual fue ganada  por María Luisa González Achem, candidata del PRI con 23 mil 500 votos respecto a Salomé Elyd del PAN.

El resto de las impugnaciones son la de los municipios de Pueblo Nuevo, Canatlán, El Oro, Guadalupe Victoria, Pánuco de Coronado y San Juan de Guadalupe; de igual manera el municipio de Tepehuanes, Poanas, Nombre de Dios, Simón Bolívar, Tlahualilo, Nuevo Ideal, San Dimas y Peñon Blanco.

Una vez que concluyan los cómputos de los 15 distritos restantes, habrá un plazo de cuatro días para que los candidatos interpongan los recursos correspondientes ante el tribunal.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0