Improcedente registro de independiente

Improcedente registro de independiente

Es la tercera ocasión en que se le niega el registro a Jorge Moreno

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) declaró improcedente el registro de apoyos ciudadanos entregados por el aspirante independiente a la gubernatura, Jorge Moreno Durán, por lo que no podrá participar en los comicios.

De esa forma, en la carrera por la gubernatura de Tlaxcala solo Jacob Hernández Corona, quien ya se encuentra en campaña, es el único candidato independiente en competir el 5 de junio.

En sesión especial, los consejeros electorales acordaron dar cumplimiento total a la resolución dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dentro del expediente SUP-JDC-1481/2016 relativo al juicio para la protección de los derechos político-electorales, promovido por el aspirante a candidato independiente Moreno Durán.

Cabe recordar que es la tercera ocasión en que se le niega el registro, después de dos revisiones previas.

En los dos dictamines el ITE determinó que el aspirante entregó en primera instancia un total de 29 mil 851 registros de apoyo ciudadano, de los cuales solo fueron válidas 19 mil 525, cifra que es menor a la correspondiente al tres por ciento de la lista nominal del estado.

Para el segundo dictamen, entregó 8 mil 129 registros más y sólo le fueron validadas 17, lo que significó una cifra menor al mínimo establecido.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0