Importarán 90 mil piezas de Tamiflu

Importarán 90 mil piezas de Tamiflu

La Secretaría de Salud se comprometió a que antes del 6 de marzo estén disponibles 20 mil unidades para el sector privado y 65 mil para instituciones públicas

Laboratorios Roche México informó que desde este lunes se distribuyen cinco mil unidades del medicamento para el tratamiento de la influenza Oseltamivir, de marca comercial Tamiflu, en respuesta a la demanda de los últimos días.

Además, durante esta semana se entregarán 85 mil unidades más de dicho fármaco a través de la red de distribuidores autorizados, quienes serán los responsables de entregarlas en las farmacias para ser puestas a disposición de la población.

Con estas unidades, indicó en un comunicado, serán más de 180 mil unidades las que se importarán para su distribución en la presente temporada invernal 2015-2016 para atender la demanda.

El fin es importar a México los volúmenes de Oseltamivir que se requieran para hacer frente a la demanda surgida en nuestro país, tanto en pacientes atendidos por instituciones públicas como privadas, puntualizó.

Para hacer frente al problema de abasto que generó el incremento de la demanda del medicamento en los últimos días, la Secretaría de Salud informó este domingo que se estableció el compromiso para que antes del próximo 6 de marzo estén disponibles 20 mil unidades de tratamiento para el sector privado y 65 mil para las instituciones públicas.

Por ello, la dependencia expuso en un comunicado que se ha exigido al laboratorio Roche corregir el abasto del producto en la fecha señalada.

En adición, se le ha hecho saber que, de no hacerlo, se procederá a iniciar el procedimiento de sanción a que se habrá hecho acreedor.

La dependencia agregó que el medicamento Oseltamivir debe ser prescrito por un médico y que su única indicación es el tratamiento de casos de enfermedad respiratoria causados por el virus de la influenza.

(Con información de Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0