Implementación del NSJP en su totalidad el 7 de junio: Menes Llaguno

Implementación del NSJP en su totalidad el 7 de junio: Menes Llaguno

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado rindió su segundo informe de actividades

El Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) se implementará en su totalidad en el estado de Hidalgo el próximo siete de junio, antes de la fecha límite en todo el país, que es el 18 de junio, señaló el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Juan Manuel Menes Llaguno, al rendir su segundo informe de actividades.

Indicó que hasta el momento los distritos judiciales de Pachuca, Tula, Tizayuca, Tulancingo, Huichapan, Ixmiquilpan y Huejutla ya cuentan con el sistema penal acusatorio y oral, con lo que se tiene una cobertura del 80 por ciento de los hidalguenses.

En su discurso mencionó el establecimiento de diversas estrategias para combatir al crecimiento desmesurado de los asuntos del ramo familiar, por lo que habrá una reestructuración de las cargas de trabajo para el personal, tanto de los Juzgados del ramo como de los consejos de familia, hasta la gradual creación de dos juzgados familiares, uno en Tizayuca y otro en Pachuca.

Destacó el nacimiento de los primeros juzgados de especificidad mercantil, con lo que se redujo el promedio de los tiempos de conclusión de los asuntos de su competencia de 320 días en 2014 a 120 en 2016.

En su participación, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, externó respeto del gobierno de la entidad por las autonomías de los poderes Legislativo y Judicial.

Mencionó que el Tribunal del estado cuanta con “capacidad, profesionalismo y alta vocación de servicio, lo que ha permitido una adecuada aplicación de las leyes, la responsabilidad en el respeto a las normas, inhibir los actos delictivos y el respeto por los derechos humanos”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0