Encabeza IEE Puebla denuncias a nivel nacional

Encabeza IEE Puebla denuncias a nivel nacional

El PRI solicitará que el INE sea responsable del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)

El Instituto Electoral del Estado (IEE) Puebla, es el organismo local con más denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en lo que va del proceso electoral de cara a la jornada del 5 de junio, con 30 acusaciones por parte de diversas fuerzas políticas.

Entre las denuncias destaca el caso de Ana Teresa Aranda Orozco, a quien se pretendió dejar sin registro como candidata independiente.

De acuerdo a Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el tricolor espera que el Instituto Nacional se encargue del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Cabe destacar que el PRI solicitó anteriormente al INE, que fuerzas federales sean las responsables de custodiar el estado, tres días antes de la jornada electoral, y no permitir a la policía estatal y municipal su participación.

Ramírez Marín señaló un trabajo en condiciones de inequidad en la contienda por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE), lo que genera un ambiente de desconfianza para llevar el proceso donde se renovará la minigubernatura.

El diputado federal acusó que el organismo no atiende de manera formal las denuncias que presenta la candidata Blanca Alcalá, así como caso omiso para realizar investigaciones en la detención de unidades con propaganda lícita o evidencias que señalan al candidato del PAN en la coacción del voto.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0