Identifican a responsables de reventar desfile

Identifican a responsables de reventar desfile

Al menos ocho de los causantes de los disturbios

Por: Ana María Vega

Autoridades estatales ubicaron a los principales instigadores de los hechos que provocaron la cancelación del desfile conmemorativo del Día del Trabajo el pasado domingo, informó el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

En entrevista, el mandatario estatal informó que fueron identificados al menos ocho de los causantes de los disturbios a quienes se les aplicará todo el rigor de la ley, advirtió.

Domínguez, su gabinete y dirigentes sindicales del estado tuvieron que dejar el templete en el que presenciaban el desfile de los trabajadores frente al jardín Zenea de esta capital, ante protestas que incluyeron el lanzamiento de camisetas y gorras a las autoridades.

Entre los personajes identificados están integrantes del Consejo de Lucha de Maestros de la Sierra, encabezados por Adiel García, Maximino Pérez Calixto y Gregorio Cervantes.

Asimismo integrantes del Movimiento Magisterial de Bases a los que se unió Lucas Gabino, coordinador del Tianguis de la Alameda.

También está señalado un Contingente Independiente de Unidad e integrantes del Frente Estatal de Lucha (FEL); del Frente Democrático Independiente, Asociación Política Nacional y de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, integrado por Gerónimo Sánchez Sainz, Anselmo Robles y Pablo González.

Domínguez aseguró que en breve se reunirá con su gabinete de seguridad para determinar hasta dónde pueden ejercer jurídicamente contra estas personas.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0