Identificadas 7 de las 13 personas muertas en Coatzacoalcos

Identificadas 7 de las 13 personas muertas en Coatzacoalcos

Enrique Peña Nieto viajó a la ciudad Veracruzana en donde evalúan los daños; se reuniría con familiares de las víctimas

Hasta el momento fueron identificadas plenamente siete de las 13 personas que murieron por la explosión en el Complejo Petroquímico de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, el responsable de la política interior del país indicó que a los familiares de las víctimas que ya fueron identificadas se les está dando atención.

Precisó que de 136 personas que resultaron heridas, 24 permanecen hospitalizadas, de las que 13 se reportan como graves, además se habla de otras 18 reportadas como desaparecidas, de las cuales 13 podrían estar entre las fallecidas, por lo que faltarían cinco por encontrar.

Más adelante, comentó que hay un área de este complejo petroquímico al que todavía no se entra, porque se está a la espera que se enfríe para no poner en riesgo a los rescatistas ni a los integrantes de las procuradurías local y General de la República.

El titular de Gobernación comentó que el presidente Enrique Peña Nieto viajó a Coatzacoalcos, en donde se le dará una evaluación y dará algunas indicaciones, y por supuesto tendrá algún encuentro con familiares o algunas de las personas que están heridas.

Subrayó que se les da orientación a todas las personas en el municipio, no solamente a los que son familiares, sino a la población en general. “Se ve que no hay un posible riesgo hacia adelante, pero se están tomando todas las previsiones que corresponden”, expuso.

Dijo que a las 4:00 horas se pudo entrar al área siniestrada, y se tenía el reporte de 13 personas fallecidas, pero “se tiene que entrar a otros lugares de la propia planta para ver si hay más que pudieran haber estado ahí y que estén dentro de los desaparecidos”, añadió.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0